COMPRENSIÓN LECTORA

1.Կարդալ տեքստը և պատասխանել հարցերին։


Paola aprende español


Me llamo Paola, soy una chica italiana. Tengo dieciséis años y aprendo español en el instituto. Somos treinta alumnos en clase. Nuestro profesor se llama Alberto y es de Sevilla, una ciudad de España, pero hace cinco años que vive en Italia. Tiene treinta y ocho años. Está casado con una chica italiana y tienen dos hijos. Alberto habla muy bien el italiano, pero no entiende inglés.
En clase de español nos divertimos mucho. Hacemos cosas diferentes: leemos textos, aprendemos palabras nuevas, escuchamos canciones y escribimos diálogos. El profesor nos habla todo el tiempo en español. Es un poco difícil pero a mí me gusta mucho hablar en español. Tengo clases de español todos los días menos los martes y los viernes.
Mis amigas y yo comemos en el colegio los martes y los jueves porque por las tardes jugamos al baloncesto. Después voy a casa y antes de cenar siempre hago mis deberes.
Los fines de semana practico español con mi amigo Fernando, es de Madrid. Hablamos por Internet y me corrige cuando escribo mal. También me gusta leer y a veces voy al cine con mis amigos.

  1. El profesor de español habla…………………… a) español e italianob) español, italiano e inglés c) solo español
  2. En la clase de Paola hay…………… estudiantes. a) dieciséis
    b) treinta
    c) treintayocho
  3. Paola tiene clase de español…………………… a) todos los días
    b) los lunes, miércoles y jueves c) los martes y los viernes
  4. Dos días a la semana por las tardes Paola……… a) escucha música
    b) hace sus deberes c) juega al baloncesto
  5. A Paola le gusta mucho………………………..
    a) hablar en español b)jugar al fútbol c)comer en el colegio
  6. Paola y sus amigas comen en el colegio………… a)todos los días
    b)tres días a la semana
    c)dos veces a la semana

María: Pues, a mí…….(mí gusta / me gusta) el vestido negro.

2.Կարդալ երկխոսությունը և ընտրել ճիշտ պատասխանը։
Ana: Mamá, esta noche tengo una cena de trabajo, ¿qué me …….(pongo /pones)


Ana: No sé, ¿me lo pruebo?
María: Sí, buena idea. ¿Cómo……. (te queda / quedan?)
Ana: Me gusta, pero ……(prefero / prefiero ) la camisa de rayas con un pantalón vaquero.
María: Vale, pero ese estilo es más informal.
Ana: No importa, a mí me gusta.
María: (¿Dónde / Qué )………es la fiesta?
Ana: En casa…….( de / a ) mi jefe. Su casa…….. (es / está) cerca del centro.
María: Ponte lo que quieras.
Ana: Mamá…..(soy / estoy )muy nerviosa y me duele el estómago.


3.Ընտրել ճիշտ տարբերակը։

  1. -¿Qué……………….?
    -Soy enfermera.
    a. trabajan b.hago c. eres
  2. -¿………………dormitorios tiene tu casa? -Dos.
    a. Qué b. Cómo c. Cuántos
  3. -¿Dónde………………la cocina? -Al final del pasillo.
    a. está b. es c. hay
  4. -¿Qué hora………………? -………………..las dos y media.
    a. son / son b. es / son c. son / es
  5. Mis clases de español………………a las seis de la tarde. a. empiezo b. empieza c. empiezan
  6. -¿A qué hora………………levantas? -………………levanto a las siete en punto. a. te / me b. se / me c. tú / yo
  7. ¿Quiere probarse estos pantalones………………? a. blancas b. blanco c. blancos
  8. Estoy………………..para el examen de matemáticas. a. estudio b.estudiado c.estudiando
  9. -Perdone, ¿………………una farmacia cerca? -Sí, muy cerca.
    a. está b. hay c. dónde
  10. Cada noche……………….a las diez y media.
    a. me acuesto b. me acosto c. acuesto
  11. Por la mañana voy……………la escuela……………autobús. a. en / de b. de / a c. a / en
    ¡BUENA SUERTE

Оставьте комментарий

Создайте подобный сайт на WordPress.com
Начало работы